domingo, enero 29, 2012

EL MENSAJE DE CHARITO

Eran las 11 PM sentado en un parque, se me acerca una mujer de unos 40 años, tes blanca, delgada, con voz muy fina y leve sonrisa - Sr. vendo caramelos para poder seguir mi tratamiento contra el cáncer ya que mi familia me ha abandonado.
Esta vez no lo pensé dos veces y le obsequie dos soles, una forma de sacarme un clavo por aquella vez en que  una mujer embarazada me pidió dos soles y solo le di uno sintiéndome mal, inmobil, atónito y sin reflejos viendo como se marchaba...
Ella recibió los dos soles y me dijo "Dios lo bendiga", la mire y le dije, ¿Puedo hacerte una pregunta?
- Si me respondió - Cuando a una persona le dicen que tiene cáncer, es como si te dijeran tienes los días o los meses contados, antes de que partas ¿Que es lo que consideras que has aprendido de esta vida? o ¿Que mensaje dejarías a tus seres queridos?...
Se sentó ami lado, la sonrisa no le abandonaba y mirándome fijamente, con voz casi como de niña me decía:
En el INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplasticas) la Dra. con total frialdad me dio un sobre cerrado y me dijo - No lo habrás delante mio, vete afuera y prepárate porque el Miércoles te internamos...
Mi mente quedo en blanco, no sabia que hacer, exclame mirando al cielo !Papa lindo..., ayúdame!...,
Paso seguido comencé a hacer números sobre cuanto me iba a costar esta enfermedad y me dijeron tienes que hacer una solicitud para internarte y no tenia ni para la fotocopia del formulario, felizmente una señora me vio y me regalo la fotocopia...
Llene el formulario y
Continuara...


Pero yo te pregunte: ¿Que es lo que consideras que has aprendido de esta vida? o ¿Que mensaje dejarías a tus seres queridos? - Mira me dijo - Yo tengo una hija de 17 años  y el mensaje que le doy es "El dinero mal ganado se pierde, no es provechoso", yo prefiero salir a vender caramelos y juntar para tratar mi enfermedad antes que salir a hacer daño a la gente...


Charito, me hubiese gustado que esta canción se hubiese llamado como tu, pero igual te lo dedico...
Un abrazo, Suerte...!

No hay comentarios: