miércoles, agosto 11, 2010

Kaka, vaya tipo...



KAKá - FúTBOL
Por: Atletas de Cristo (ADC)
Como amateur, jugó en el São Paulo desde los 10 años de edad. Pasó por todas las categorías básicas: infantil, infantojuvenil, juvenil etc. hasta llegar al equipo profesional, donde actúa a poco mas de un año. 

ADC: Un año y tres meses de profesional y ya estas considerado para la selección Brasileña en año de Copa del Mundo. ¿Cómo analizarías tu carrera?

Kaká: Yo siempre soñé con la selección Brasileña. ¡Pero solamente era un sueño! Del campeonato llamado Brasileirão del año pasado para acá este sueño se transformó un objetivo profesional. Las cosas realmente ocurrieron muy rápido para mí. Mas Dios nos prepara. Si ocurrió es porque El yá lo tenia preparado. Dios tiene grandes cosas para nosotros. Si Dios quiere que yo este allá, ahí estaré. La voluntad de Dios es buena, perfecta y agradable. Ahora solo me queda esperar. 

ADC:¿ Que ha cambiado en tu cabeza durante este tiempo? 

Kaká: Creo que estoy mas maduro, mas experiente en una serie de cosas. Con la prensa, por ejemplo. En una situación como esta uno pierde la privacidad, es difícil salir de casa... Pero hace parte de la carrera. 

ADC: Considerado el jugador más bonito por las fanáticas. ¿Cómo te sientes con eso?

Kaká: ¡Feliz!. Pero quiero ser reconocido por ser un buen jugador. ¡No quiero ser conocido por bonito! 

ADC: Háblanos de tu conversión. 

Kaká: Nací en un hogar evangélico. Mis padres ya eran convertidos y yo crecí en la presencia del Señor. My conversión ocurrió a partir de mi bautismo, cuando empece a tener un relacionamiento de Padre a hijo con Dios. Cuando fui bautizado en el 94, ocurrió alguna cosa sobrenatural. No sé explicarlas, pero después de aquella experiencia me sentí más próximo de Dios, mas sintonizado con Él. En aquel momento yo realmente nací espiritualmente. Empecé a conocer a Dios mas profundamente, aprendí que la fe funciona en límite de las circunstancias. Las cosas con Dios se resuelven en el último momento, y es la fe que decide si alguna cosa va a suceder o no. 
ADC: ¿Y una experiencia marcante? 

Kaká: En octubre de 2000. Yo estaba disputando el Campeonato de Juniores. Fui a visitar mis abuelos paternos en Caldas Novas, y allá fui a bajar en un resbalin de piscina, un tobogán. Cuando me caí en el agua, golpeé la cabeza el fondo de la piscina y me torcí el cuello. Aquél golpe me causó la fractura de una vértebra. Los médicos decían que yo había tenido mucha suerte por aun poder andar normalmente. Ellos hablando de suerte, mientras mi familia hablaba en Dios. En casa, nosotros siempre dábamos gracias a Dios porque sabíamos que había sido su mano y el libramiento de él que me había protegido. 

ADC: ¿Y Atletas de Cristo? 

Kaká: Se existe algo que hace falta en el mundo de hoy es la iniciativa. Todos quieren ayudar, pero nadie tiene iniciativa. Atletas de Cristo es un grupo a través del cual la Palabra de Dios llega a los atletas de una manera que otros medios no lo consiguen. 

ADC: ¿Y que es ser un atleta de Cristo en la práctica? 

Kaká:” Ser un atleta de Cristo, para mí, no es difícil. Soy dentro del campo, lo que soy afuera de él’’. Es necesario tener tranquilidad, tener calma. No me puedo quedar peleando, mismo porque no soy de peleas. Mas no puedo quedar dando golpes en el campo, ni quedar hablando groserías. No quiero que hablen de mí: “Mira, aquél tipo dice una cosa y hace otra. ”Mi preocupación delante de mis compañeros, delante de mis adversarios es ser quien yo soy y jamás hablar una cosa y ser otra. Dentro del club procuro ser un ejemplo. Procuro mostrar lo que Dios ha hecho en mi vida y lo que puede hacer en la vida de ellos también. Siempre que posible, procuro decir alguna cosa sobre Jesús, sobre la vida con Dios, aconsejar, ayudar. 

ADC: Deje un mensaje para nuestros ciber-visitantes: 

Para la gente que ya tiene a Jesús: ustedes han hecho la mejor elección y están en el mejor equipo. Sigan adelante. No desistan. La pelea es grande, pero tenemos por delante solo ganancia estando al lado de Jesús.

¡¿Para quienes aún no han entregado su vida a Jesús:¡ ¿Qué estás haciendo fuera de este equipo?! Ven a aprender de la Palabra de Dios, ven a conocer quien es Dios de verdad. Escucha, porque es sobrenatural y Dios tiene grandes cosas para nuestra vida. Basta de quedarte comiendo galletitas, mientras Dios nos ofrece un banquete... 

Ficha técnica 
Nombre: Ricardo Izecson dos Santos Leite 
Edad: 19 años 
Nació en: 22/04/82 
Ídolo: Jesús 
Ejemplos del fútbol: Raí y Zico 
Versículo bíblico: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece - Filipenses 4:13 
En los momentos libres: Me quedo en casa con mi família, voi a la iglecia, voi de paseo al shopping, salgo a cenar. Tengo una vida normal. 
Tu gol más bonito: Fue contra el Guarani, por el campeonato llamado Brasileirão de 2001, de chilena. 
Quien es el Kaká: soy una persona tranquila, de mucha paciencia, sincero, verdadero, que busca hacer la voluntad de Dios. 

OBS: Esta entrevista fue hecha en Abril antes de que se disputara la Copa del Mundo.

No hay comentarios: