jueves, agosto 11, 2011

SILENCIO PRESIDENCIAL

Hay un silencio presidencial en estos primeros días de gobierno, confió sea porque esta meditando sobre mejores decisiones para el País y es posible que el se mantenga al margen del juicio a su hermano Antauro, pero que haya encargado a algunos políticos de su confianza una primera agenda a cumplir en lo inmediato que de seguro le dará tranquilidad para gobernar:
LIBERAR A ANTAURO: Liberarlo cuanto a antes utilizando recursos legales y políticos necesario para que sea El poder judicial quien lo libere.
¿Como miro a mis Padres si en mi Gobierno tengo preso a mi Hermano?, es incomodo esta situación y lógico que quiera liberarlo discretamente (Yo lo haría...). Y lo que la Prensa quiere es la noticia que le de la comidilla (Quieren descubrir y probar que el presidente metió la mano en este Juicio)
Creo que independientemente de que si Antauro fue inocente o no, las elecciones que dieron ganador a Ollanta tambien liberaron a Antauro (Porque solo un ingenuo creería que no lo liberaría). Ademas El Presidente necesita tener la mente despejada para tomar buenas decisiones. Asi que la liberación de Antauro es cuestion de corto tiempo y necesaria.
Yo pienso que Antauro es culpable, no lo liberaría. Pero los Políticos que nos gobiernan piensan que existe la necesidad de liberarlo y los Jueces lo van a liberar.
MANTENER DE REHÉN POLITICO A FUJIMORI: Creo que es parte de la estrategia. Sacar nuevos testimonios, alargar el juicio y ojala que no se enferme así tenerlo de rehén.
La guerra que sendero libro no fue una guerra convencional y había que combatirlo asimétricamente. Dentro de los costos de toda guerra lamentablemente siempre caen inocentes. Y por ello no creo que Fujimori deba estar preso.


Quiero pensar que Ollanta tendrá la inteligencia de gobernar para todos los Peruanos, aunque el se denomina "El presidente de los mas pobres" espero que esto no signifique que los pobres aumentaran. Europa y EEUU estan en crisis por lo tanto las exportaciones peruanas a estos países van a disminuir así como las remesas que llegan de allá no solo disminuirán sino que sufrirán devaluación. A Ollanta solo le queda el mercado interno, ni se le vaya ocurrir estatizarlo.

No hay comentarios: