jueves, agosto 18, 2011

MUSEO DE LA MEMORIA EN EL PERU

Parece que las Autoridades que nos Gobernaron vieron que el nuevo centro de cultura y desarrollo esta en San Borja, San Isidro, Miraflores, Surco..., Ya no lo es mas El Cercado de Lima.
Y lógico la mayoría de Ministros, congresistas, gerentes y directorios de las grandes instituciones estatales viven en estos distritos...
Porque la central de SENCICO institucion del estado que capacita operarios de construccion civil esta en San Borja y no en Comas o San Juan de Lurigancho. La gente que vive en San Borja que mayormente son acomodados, no le interesa ser albañil, ni gasfitero. 
La Biblioteca Nacional se mudo del Cercado a San Borja. Acaso Los Olivos ó Villa El Salvador no tienen mayor densidad de población y mayor necesidad de cultura que los que viven en San Borja.
El Museo de la Memoria, ¿Porque no lo hicieron en Ayacucho o Bagua?. ¿Porque en Miraflores?. Fue Ayacucho quien sufrió los mayores atentados terroristas tanto de sendero como del estado...
El Alcalde de Miraflores al ver que Alemania donaba unos millones de Euros para la construccion de este Museo dono el Terreno y así Miraflores se aseguro esta inversión que le hubiese sido mas beneficioso en otros distritos mas populares.

Descentralizar El Perú, esta bien...!
¿Porque no descentralizamos Lima tambien?

No hay comentarios: