domingo, mayo 23, 2010

COLEGIO BARTOLOME HERRERA


Durante cinco años (1976-1980) fui parte de este enjambre de San Miguel, conocidos también como los Burros Hambrientos por las iniciales en su insignia.
Profesores como Zapaton, Achicoria, Gazut, Tiritiri..., se me viene a la cabeza.
La chapa de mis compañeros: Pajarito, esprimido, Chavo, Padrecito, Dormido, Loreto, el loco Mandraz, Borracho, Monster, tieso (yo).
Nos identificábamos con diversos grupos de rock: algunos con Kiss, Los beatles, Los bee Gees, yo para entonces escuchaba a los Rolling Stone.

No era malo, pero era recontrapalomilla...
Como alumno de lo peor..., no estudiaba, vaquero, no tenia cuadernos al día, me burlaba de mis amigos y profes...,
Recordando todo esto, solo puedo dar gracias a mi madre, por soportarme..., Dios mio, esto me esta haciendo sentir mal... ahora me doy cuenta, todo lo que hice sufrir a mis padres durante esta etapa... y tal vez los palos que me dio mi madre me los gane..., ta mare.

Pero, ¿Que transformo a un niño casi piraña (es una exageración) en un Ingeniero? y ¿Que males arrastro aun de esa época...???
Si pues, 16 años habia terminado el cuarto de secundaria y ocurrió un hecho traumatico, un sentimiento de culpabilidad, que me quito el sueño muchas noches..., luego el tipo de apoyo que recibí y sospecho tener ciertos rasgos autómatas que han hecho de mi un buen calculista pero un ser un poco antisocial.
De aquella época arrastro mucha indisciplina a pesar que exijo orden y disciplina de los demás, es parte de mi trabajo y a veces creo que yo si puedo ser indisciplinado, soy Ingeniero Civil.

No hay comentarios: