martes, agosto 16, 2011

EL AJEDREZ Y YO

Tendría 20 años cuando me hice adicto al Ajedrez...
Jugaba en las horas libres en la Universidad...
Jugaba en el Parque Universitario...

Mi ex-campeón de referencia Alexander Alinkhine había belleza, sorpresa, todo un arte para matar..., a diferencia de Bobby Fischer a quien considero un sádico y frió asesino. Mi juego siempre fue agresivo y mi apertura favorita El gambito de dama a diferencia de otros que preferían la Defensa Siciliana o la Apertura Ruy Lopez.

Es posible que el Ajedrez haya influenciado en mi forma de ser...
Organizar una estrategia de ataque y defensa.
Pensar antes de actuar..., ya sea en el ataque o contraataque...
Calcular los posibles movimientos de tu rival...
El sacrificio de piezas para lograr una mejor posición
Ganar tiempos en el desplazamiento de fichas para el dominio del tablero
La Celada...

El Ajedrez desarrolla el instinto asesino, algo que se sabe disfrutar en silencio cuando destrozas emocionalmente a tu rival...

No hay comentarios: