jueves, agosto 04, 2011

SIN PRIVACIDAD EN EL PERÚ...!

Nuestra vida en Internet esta expuesta tanto por Organismos estatales como privados...
La SUNAT expone libre y gratuitamente en Internet nuestra información personal en su pagina de contribuyentes, Nombres, Dirección, Teléfono, Numero de Identidad, Trabajo, etc.
RENIEC cualquier persona puede tramitar la partida de Nacimiento o Matrimonio en este organismo, basta con pagar e identificarse pero a cualquiera le dan este documento certificado.
GUÍA TELEFONICA la compañía de teléfono expone nuestros nombres completos, números telefónicos y dirección sin consultar sobre dicho acto y para no ser publicado dicen que debemos de pagar un adicional.
EL COMERCIO este diario durante los días previos a las elecciones tubo una sección "Sepa donde votar" lo cual estuvo bien como servicio, pero en la información que brindaba públicamente y gratuitamente no solo decía donde votar también incluía nuestra fotografía aquella que solo debería tener la RENIEC y datos personales que figuran en nuestro documento de Identidad.

Ante la Inseguridad Interna que se vive en el Perú, mafias de extorsionadores que surgen día a día, Marcas en los Bancos, falsificadores y fraudes legales que suelen haber...
¿Quien protege nuestra información personal?

No hay comentarios: