sábado, febrero 12, 2011

POR LA LIBERTAD Y LA IGUALDAD

Discurso que Zapatero pronunció ante el Pleno del Congreso de su país, en defensa del matrimonio gay.

"no estamos legislando, Señorías, para gentes remotas y extrañas. Estamos ampliando las oportunidades de felicidad para nuestros vecinos, para nuestros compañeros de trabajo, para nuestros amigos y para nuestros familiares, y a la vez estamos construyendo un país más decente, porque una sociedad decente es aquella que no humilla a sus miembros."
"No hemos sido los primeros, pero tengo por seguro que no seremos los últimos. Detrás vendrán otros muchos países impulsados, Señorías, por dos fuerzas imparables: la libertad y la igualdad"
"hoy la sociedad española da una respuesta a un grupo de personas que durante años han sido humilladas, cuyos derechos han sido ignorados, cuya dignidad ha sido ofendida, su identidad negada y su libertad reprimida.
Hoy la sociedad española les devuelve el respeto que merecen, reconoce sus derechos, restaura su dignidad, afirma su identidad y restituye su libertad."
Frente al infame argumento de que se atenta contra la sagrada institución del matrimonio, Zapatero precisó ante el Congreso: "no hay agresión ninguna al matrimonio ni a la familia en la posibilidad de que dos personas del mismo sexo se casen. Más bien al contrario, lo que hay es cauce para realizar la pretensión que tienen esas personas de ordenar sus vidas con arreglo a las normas y exigencias del matrimonio y de la familia. No hay una conculcación de la institución matrimonial, sino justamente lo opuesto: valoración y reconocimiento del matrimonio... esta ley no engendrará ningún mal,  su única consecuencia será el ahorro de sufrimiento inútil de seres humanos. Y una sociedad que ahorra sufrimiento inútil a sus miembros es una sociedad mejor."


Casi al finalizar, Zapatero pidió "a los homosexuales, que han soportado en carne propia el escarnio y la afrenta durante años, les pido que al valor demostrado en la lucha por sus derechos sumen ahora el ejemplo de la generosidad y expresen su alegría con respeto a todas las creencias."

El remate de esta pieza oratoria, brillante, honesta y concisa, es sin duda una valiente defensa de la libertad y la igualdad: "hoy demostramos con esta Ley que las sociedades pueden hacerse mejores a sí mismas y que pueden ensanchar las fronteras de la tolerancia y hacer retroceder el espacio de la humillación y la infelicidad.
------------------------------------------------------
La unión de hecho ya existe..., (Siempre ha existido...)
La formalidad legal es un papel para que pueda adquirir, heredar y defender bienes comunes...

Conceptualmente, c q debo ser algo mas tolerante...
Emocionalmente aun soy algo homofobico, no les tengo confianza...
Y no soporto ver q hasta tienen programas de tv...

Drástica respuesta de tu parte Elba...

Un abrazo, Rosa roja    Juan.

No hay comentarios: